Páginas

viernes, 16 de marzo de 2012

Pérez 78 siempre con la música


Ya sabéis que nuestra pasión es apoyar el talento local. Nuestra pasión y nuestra obsesión. Si ya ese talento viene de nuestro querido Toledo, ni os contamos. Vamos a hablaros de unos chicos llenos de talento y arte a quienes, además, hay que atribuirles eso que no todo el mundo tiene que es el ser originales y valientes por ello. Esta es la historia de Rhodes & Chelo (Sergi Fecé y Sebastián Lorca). 

Sergi Fecé es un músico barcelonés afincado en Toledo, licenciado en Música Moderna y Jazz por la ESMUC. Comenzó con una formación clásica durante su juventud y a principios de los 80 estudió en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona, ciudad donde empezó su carrera profesional. Ha formado parte de grupos como “Gato Pérez”, “Gringos” y “Loquillo y Trogloditas”, con los que produce y dirige algunos de sus discos más conocidos. En su trayectoria cuenta con la producción de diversas bandas sonoras, musicales, grupos e importantes campañas de publicidad. En la actualidad está dedicado a su proyecto “Rhodes & Chelo” con el chelista Sebastián Lorca y a la producción del nuevo disco de Julián Maeso.




Por su parte, Sebastián Lorca es un músico polifacético toledano, que empezó sus estudios musicales a los 15 años en el Conservatorio Profesional Jacinto Guerrero de Toledo. Desde entonces, es asombrosa la evolución y la versatilidad en estilos musicales tan diversos como el folk, rock, clásico, teatro o flamenco. Es a este último al que ha dedicado su trabajo en los últimos años, trasladándose a Andalucía (Granada y Jerez de la Frontera), para desarrollar una técnica y unos conocimientos de gran solidez, que le llevaron a colaborar con grandes artistas de renombre internacional del flamenco y a participar en distintos festivales de la zona. Desde 1995 le hemos visto en escenarios nacionales e internacionales con artistas como, María Juncal, Rafael Amargo, Tam Tam Go, Muchachito Bombo Infierno o Luz Casal, entre otros. 


De la combinación de estos dos grandes artistas nace Rhodes & Chelo, un dúo que pone los pelos de punta. Su música llena de sensibilidad y buen gusto, se puede escuchar a cualquier hora del día y es capaz de llevarte a un rinconcito de bienestar y felicidad. Estilos diferentes, ritmos e improvisaciones son las piezas clave da cada canción... Son una verdadera maravilla. 

¡Y estáis de suerte!, porque el 1 de abril presentan su disco, que puedes comprar en nuestra tienda por tan sólo 8 euros. Y además puedes comprar entradas para su concierto también en nuestra tienda, ¡son 5 euros!...

Para ir abriendo boca os dejamos con un vídeo de un tema que nos encanta que se llama La Terraza...




¡¡Os vemos por aquí y en el concierto!!




1 comentario: